Uno de los principales objetivos de todo fabricante de vehículos es vender productos más limpios y eficientes. Como cada cliente tiene unas necesidades, las marcas buscan distintas alternativas, como pueden ser vehículos totalmente eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o, simplemente, modelos propulsados por GLP o GNC. Audi apuesta por el GNC con su recientemente actualizada gama g-tron.
La firma de los cuatro aros acaba de anunciar el inicio de la comercialización en España de tres modelos de serie con GNC. Responden a los nombres de Audi A3 Sportback 30 g-tron, Audi A4 Avant 40 g-tron y Audi A5 Sportback 40 g-tron. Por el simple hecho de poder usar este combustible (Gas Natural Comprimido) la DGT les otorga la etiqueta Eco. Veamos cada uno en detalle.
renderAd(,44162);
Más autonomía con gas, pero muy poca con gasolina
Audi ha actualizado esta gama g-tron con el objetivo de garantizar una gran autonomía de gas en los tres vehículos, incluyendo en el caso del A3 g-tron un tercer depósito de gas y un nuevo propulsor. Sobre la versión g-tron del compacto ya te hablé hace unas semanas, informándote de los “peros” que puede presentar esta variante por su escaso tanque de gasolina.
Te recomendamos:¿Es buena la estrategia del Audi A3 Sportback g-tron? Se queda (casi) sin tanque de gasolina
Con los nuevos Audi A4 Avant 40 g-tron y A5 Sportback 50 g-tron ocurre algo similar. Mientras que en el A3 el depósito de gasolina es de 9 litros, en los otros dos es todavía más pequeño, solo 7 litros.
Debido a esta estrategia, entendeos que la marca alemana pretende que usemos el vehículo siempre con GNC y dejar el depósito de gasolina como una pequeña reserva para poder salir del paso en situaciones en las que no encontremos ninguna gasinera. Si la red de puntos de repostaje de GNC fuera amplia tendría