Con el objetivo de abaratar los costes de producción sin por ello perder calidad en los productos, los distintos fabricantes de vehículos recurren a plataformas modulares que les permiten crear modelos de distintos tipos, segmentos y tamaños partiendo de una misma base. Hyundai ha creado recientemente una nueva plataforma cuyos primeros resultados en el mercado europeo veremos el próximo año 2020.
Se trata de una plataforma global, es decir, que no está pensada exclusivamente para el tipo de coche que Hyundai vende en Asia o en Europa, sino que está pensada para vehículos de todo el planeta. El primero en estrenarla ha sido el Hyundai Sonata -que no se comercializa en el viejo continente- y el año que viene ya la veremos en Europa en algún modelo totalmente nuevo.
renderAd(,44162);
Según apunta el propio fabricante surcoreano, las ventajas de esta tercera generación de su plataforma global son un mejor diseño, mayor seguridad en caso de accidentes, más flexibilidad, menos peso, reducción de asperezas como ruidos, vibraciones y durezas, así como un mayor placer de conducción. También contribuirá una mayor eficiencia de combustible en los próximos modelos.
La plataforma global de primera generación de Hyundai se estrenó en el año 2008. La de segunda generación hizo lo propio en 2013.
Logrará una mayor seguridad pasiva por una estructura de carga múltiple y la integración de una placa de acero de alta resistencia. Esto se traduce en una mayor absorción de la energía en caso de accidente, por lo que el conductor y sus acompañantes recibirán menos fuerzas en un el siniestro. Hyundai afirma que también se han introducido mejoras para evitar la deformación de la célula de seguridad.
En materia de conducción debería notarse positivamente la mayor rigidez lateral y el hecho de posicionar los puntos de la dirección más cerca del centro de las ruedas, es