Desde que llegara al mercado, el Renault Kangoo es uno de los vehículos industriales compactos más vendidos en Europa. La segunda iteración aterrizó en el año 2007 y ya está mostrando síntomas de agotamiento. Con más de una década de vida a sus espaldas, prácticamente todos sus rivales le han superado en tecnología, seguridad e imagen. Sin embargo, donde puede erigirse como una gran alternativa es en su versión eléctrica.
Para evitar una posible caída en ventas, la firma del rombo está ultimando su relevo generacional. Para ello ha organizado un evento en el que ha presentado su estrategia de futuro para con sus vehículos comerciales. En él, han mostrado las imágenes, y el modelo, que debería reemplazar al actual Kangoo: el Renault Kangoo ZE Concept. Su llegada al mercado está prevista para 2020, por lo que es cuestión de tiempo que tengamos sus detalles técnicos.
renderAd(,44162);
El nuevo Renault Kangoo luce un diseño más dinámico
La evolución estética del Renault Kangoo ZE Concept muestra el camino que seguirá la fisonomía de los próximos modelos de la casa. En él destacan los grupos ópticos con tecnología Full LED y su gran parrilla. El logo de la marca preside el frontal y su contorno está iluminado por una tira led que, a su vez, enlaza los grupos ópticos. El paragolpes cuenta con unas líneas discretas y sencillas y unas tomas de aire situadas en los laterales.
La vista lateral es, quizá, la más “normal”. Estos vehículos han de mostrar un formato cúbico, pues han de ofrecer un gran habitáculo y capacidad de carga. En todo caso, cuenta con varios detalles que le imprimen carácter propio. La firma luminosa que la recorre se extiende por la zaga y acoge las manillas para abrir las puertas correderas. Los pasos de rueda o los costados musculosos le hacen parecer