SEAT, por boca de Luca de Meo, ha avisado sobre una posibilidad real de incremento de precio en los coches de manera inminente. La casi imposición de gamas electrificadas, la compensación de emisiones y la posibilidad de multas tendrán un impacto directo en el precio final de los coches según el mandamás de la empresa española.
Con la mirada puesta en 2021 la electrificación de las gamas es un paso obligatorio, las marcas lo saben y por eso nos van avisando con antelación: será difícil mantener el precio en las gamas de acceso, especialmente en los coches pequeños.
«Es un momento delicado para la industria» según Luca de Meo
Luca de Meo, CEO de SEAT y el responsable en nuestro país de las empresas del Grupo Volkswaven ha afirmado que «los coches van a ser más caros dentro de muy poco». Para de Meo la situación actual de la industria automotriz está en «un momento delicado», un punto de inflexión en una transición que se materializará en 2021 con unos límites de emisiones aún más exigentes en la Unión Europea.
En Motorpasión
El porqué de los planes anticontaminación: así calcula la UE las multas que impone a quienes se pasan de emisiones
Con la llegada del año 2021 también llegará una nueva restricción de emisiones para los fabricantes. Las gamas de cada marca tendrán que emitir como máximo 95 gramos de CO₂ por kilómetro so pena de 95 euros por cada gramo por encima de ese límite por coche vendido. El nivel promedio de emisiones