Como si de un invento de Futurama se tratara, el fundador y CEO de la firma de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, habló ayer en un evento de la compañía californiana sobre robotaxis. Este tipo de vehículos sustituirían a los servicios de taxis actuales por una conducción totalmente autónoma.
Las mejoras OTA -Over the Air- que reciben los vehículos Tesla permiten actualizar, de forma autónoma e inmediata, el software del sistema operativo de los coches eléctricos de la compañía, y es probable, según Musk, que para mediados de 2020, puedan garantizar la seguridad total para de la conducción autónoma.
renderAd(,44162);
“Probablemente, dentro de dos años fabricaremos un vehículo sin volante ni pedales.” afirmó Elon Musk, CEO de Tesla.
La flota de robotaxis estará compuesta, en su mayoría, por los vehículos de los propios usuarios, mientras que será Tesla la que pague el alquiler de los vehículos y permitirá desplazarlos a la ubicación del cliente mediante una aplicación móvil.
Al principio puede parecer bonito, pero es lo más probable que tengan que aumentar la flota mediante nuevos modelos destinados a este innovador servicio. Según la compañía, podrían tenerlo listo para finales de 2020, aunque todo depende de las normativas de cada país o estado.
Durante el evento, también se trataron otros temas como la rentabilidad del fabricante californiano, sumido en un período turbulento en cuanto a su salud financiera. Existe cierta preocupación en Wall Street, provocada por la bajada de la demanda de vehículos eléctricos de la compañía, además del comportamiento de su CEO y de las unidades entregadas con éxito.
Según Elon Musk, la firma americana repuntará y se volverá extremadamente rentable una vez se haya establecido la red de robotaxis autónomos que hemos mencionado. El norteamericano afirmó que no contarán con la aprobación de varios países, pero consideró que a la larga, puede convertirse en un