El fabricante alemán Mercedes-Benz presenta en el Salón de Shanghái un nuevo prototipo en formato SUV dentro de su familia de modelos compactos. Se llama Mercedes-Benz Concept GLB y busca cubrir el hueco entre los actuales GLA y GLC dentro de la gama de la marca de la estrella.
¿Otro SUV más? Pues sí, ya que precisamente los SUV son los modelos más vendidos de la casa de Stuttgart, con más de 820.000 unidades comercializadas de sus diferentes modelos todocamino durante el pasado año 2018. Y, como es lógico, el mercado manda.
Hablamos de un todocamino de siete plazas que mide 4,63 metros de largo (21 cm más que el GLA y apenas 2 cm menos que el GLC), 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto (incluyendo el cofre del techo), con una batalla de 2,83 metros que facilita un amplio habitáculo, según la marca.
En Motorpasión
Probamos las nuevas Mercedes-Benz Clase V y Mercedes-Benz Marco Polo: cuando un lavado de cara se aprecia al conducir
El concept luce un color blanco cachemira magno, la clásica parrilla de doble lama de los SUV de la casa, faros Multibeam LED, protecciones cromadas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, molduras de color negro en los pasos de rueda y raíles de techo del mismo color, detalles en tono naranja, luces LED auxiliares sobre el techo, cofre de techo en negro brillante, etc…
Bajo el capó esconde un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, con 224 CV de potencia y