Cuando parece que una marca ya no puede ofrecer más productos de tipo SUV por tener copadas todas las categorías de tamaño, estilos y rendimientos, siempre hay hueco para uno más. Mercedes tiene una abundante gama de vehículos todo camino, la cual empieza por el compacto Mercedes GLA y finaliza en el gigantesco GLS. Hoy ha sido desvelado el modelo previo al próximo Mercedes GLB bajo el nombre de Mercedes-Benz GLB Concept.
El caso es que, al menos en esta versión conceptual cercana al modelo final de producción, el Mercedes GLB Concept no parece un modelo crossover, sino por estética ya se le podría empezar a considerar como todo terreno. Al menos, esa es mi opinión a nivel visual. Parece como si la firma alemana hubiera querido civilizar un diseño heredado del mismísimo Mercedes Clase G. Veamos qué trae consigo este prototipo.
renderAd(,44162);
Aunque la intención era presentarlo en el Salón de Shanghái, unas filtraciones han obligado a la compañía automovilística a desvelarlo unas horas antes de lo previsto. En cualquier caso, estamos ante un prototipo de 4.634 mm de longitud, 1.890 de anchura y 1.900 de altura, además de una batalla de 2.829 mm. Con estas dimensiones ya se puede calificar de coche grande, y es que su longitud lo ubicaría con los vehículos del segmento D-SUV.
Dice Mercedes que se han planteado si había posibilidades de crear un coche entre el GLA y el GLC. Parece ser que han tenido dudas de si un crossover con pocas aptitudes dinámicas fuera del asfalto y no muy diferente por tamaño a estos tendría lógica, así que, por lo que se ve, han tomado la alternativa de ofrecer un producto más campero que sus hermanos de gama.
Para crear un coche de cualquier estilo, además de demostrarlo a nivel dinámico, también hay que hacerlo con la