Porsche va por el camino del éxito en temas de sostenibilidad. El fabricante de vehículos deportivos ha reducido las emisiones de CO2 por coche más del 75% desde 2014. Porsche también ha reducido el consumo de energía alrededor de un 31% en el mismo periodo. En esa fase, el número de automóviles producidos en Zuffenhausen y Leipzig aumentó un 82%, desde 101.449 unidades, en 2014, hasta 184.791, en 2018.
Para poder progresar de manera similar en el área de la sostenibilidad a como lo hacemos en la del éxito económico, Porsche establece el indicador clave de rendimiento “Reducción del impacto medioambiental en la Producción”, que se compone de diversos parámetros. Además de las emisiones de CO2 y del consumo energético, esto incluye también el consumo general de agua y la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (VOC) usados. Otro de los avances de Porsche en este terreno es la reducción, desde 2014, del 34% en los disolventes utilizados en producción. El consumo de agua por vehículo se ha reducido un 20%.
Porsche produce con energía renovable
El hecho de que Porsche sea capaz de reducir sus emisiones de CO2 de forma tan significativa (el 75% en solo cinco años) se debe, sobre todo, al uso energía procedente de fuentes renovables con certificado TÜV. Desde principios de 2017, el fabricante de vehículos deportivos ha producido con energía renovable que viene con certificado de origen para la fuente de electricidad. Esto cumple con los más altos estándares ecológicos. Además, la logística ferroviaria de Porsche dentro de Alemania ahora tiene un impacto medioambiental neutro. Porsche también está trabajando en reducir su impacto medioambiental en toda la cadena de valor.
Porsche también está jugando un papel pionero en la construcción de la nueva fábrica del Taycan, en Zuffenhausen. En su fachada se utiliza por primera vez una superficie tecnológica