¿Te imaginas un Porsche 911 con motor de Fórmula 1? No solo es posible, sino que 11 unidades de este engendro mecánica con apariencia de Porsche 911 clásico llegarán al mercado como uno de los deportivos más extremos que se hayan fabricado nunca jamás gracias a Lanzante y McLaren. Diseñado originalmente como coche de pruebas, Lanzante se ha propuesta llevar a las calles una edición limitada del Porsche 930 que en su día hizo uso de motores de Fórmula 1 firmados por TAG-Porsche.
Lanzante es ya una vieja conocida en Diariomotor y en el sector del automóvil, un colaborador muy especial de McLaren que entre otros trabajos ha tenido el desarrollo del McLaren F1 GTR o los más modernos McLaren P1 GTR y McLaren P1 LM. Tal es el grado de buena relación con McLaren que Lanzante pidió a la firma de Woking usar 11 de sus mejores motores en custodia para llevar a las calles un proyecto atípico, una locura, pero al mismo tiempo una verdadera genialidad.
Ver la galería completa en Diariomotor
¡Pónte el babero! Lanzante construirá once Porsche 911 con motor TAG Turbo de Fórmula 1
Hace apenas unos días os hablamos de un Porsche 911 muy especial, una mula de …
El objetivo de Lanzante es poner en las calles 11 unidades que repliquen el Porsche 930 TAG Turbo que fue creado como mula de pruebas para los motores TAG diseñados y fabricados por Porsche para Fórmula 1. Estos motores se trataban de mecánicas 1.5 V6 Twin-Turbo diseñadas para propulsor los monoplazas de McLaren que serían pilotados por nada menos que Alain Prost o Niki Lauda. Hablamos de motores capaces de desarrollar 850 CV en su configuración más extrema.
Tras su uso en competición estos motores han descansado en Woking como parte de su enorme colección de reliquias, pero ahora