Desde la llegada del Honda HR-V al mercado europeo allá por 2015, el SUV compacto de la casa ha sido un éxito de ventas para la marca japonesa, y este año le ha tocado la renovación de mitad de ciclo de vida para seguir siendo competitivo en un mercado copado por todocaminos.
Nosotros acabamos de ponernos al volante del HR-V Sport 2019, la versión más potente, deportiva e interesante de la gama, que nos ha sorprendido gratamente por sus modales, prestaciones y tacto general. Veamos en detalle qué ofrece este SUV nipón con motor turbo y puesta a punto específica.
En España, por ejemplo, se matricularon durante el año pasado algo más de 2.000 unidades del Honda HR-V, según datos de ANFAC, solo superado dentro de la gama por el Honda Civic (3.883 unidades).
En Motorpasión
Honda Civic Type R: probamos el compacto deportivo más rápido en Nürburgring
El renovado HR-V ya está a la venta en España, pero es la versión Sport la que hoy nos ocupa y la que llega en el mes de abril. Primero lo hará con la caja de cambios manual de seis velocidades y más adelante, ya en julio, estará disponible con la caja de cambios automática CVT de variador continuo. En cualquier caso, Honda pretende vender 500 unidades del Sport en los próximos doce meses.
Las versiones convencionales están animadas por un motor 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV, cuyo par motor máximo es de 155 Nm. Anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en