El Kia e-Niro es la tercera versión electrificada del crossover coreano, un coche eléctrico al 100% que cuenta con una autonomía máxima de 455 kilómetros en la versión más capaz «long range», esa que esconde una batería de 64 kWh y un motor de 204 caballos de potencia. Nos hemos puesto al volante y estas son las primeras impresiones.
Antes de entrar a conocer en detalle el Kia e-Niro, merece la pena analizar un poco en detalle la situación actual de la marca coreana, que el año pasado vendió en España 63.400 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 5,2%.
En Motorpasión
Xiaomi lanzará su propio coche: un SUV chino remarcado por Redmi y menos de 15.000 euros
De todas ellas, el 11% correspondían a modelos electrificados como el Kia Niro híbrido, el híbrido enchufable o el Soul EV. Para este 2019 la marca pretende casi repetir la cifra total, con una estimación de ventas de 63.500 unidades, pero en el mix de ventas las unidades electrificadas crecerán hasta alcanzar un 15%.
A nivel de mercado en España, las ventas de modelos electrificados suponen un 6,7%, pero se espera que ganen cuota hasta alcanzar el 17,8% en 2024
En parte, ese crecimiento en el mix de ventas de modelos electrificados, se debe a la llegada del modelo que hoy nos ocupa, el Kia e-Niro, el cual es clave para conseguir el objetivo que se han fijado, convertirse en la marca de referencia en el mercado de coches electrificados en 2022.
No es un Kia Niro