Para Mercedes-Benz el lanzamiento hace unos años de su familia de modelos compactos ha resultado todo un éxito a nivel de ventas, y muchos de estos modelos han estrenado su segunda generación para mantenerse al día. El último es el Mercedes-Benz CLA Coupé 2019, que estará a la venta en el mes de mayo tras vender más de 750.000 unidades de la generación previa.
La segunda generación de este coupé de cuatro puertas, hermano pequeño del Mercedes-Benz CLS, es ahora un coche mucho más cómodo, sólido y capaz que antes, y luce un diseño que en persona convence notablemente más que en fotografías. Nosotros lo acabamos de probar para contarte todos los detalles.
Como viene siendo habitual, el CLA Coupé 2019 es ahora más grande que su predecesor, en concreto 4,8 centímetros más largo -4,69 metros- y 5,3 centímetros más ancho, si bien su altura es 2 milímetros inferior. En todo caso, lo más significativo es el crecimiento en ancho de vías: 6,3 centímetros en el eje delantero y 5,5 centímetros en el eje trasero.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz Clase A 2018: mejor comportamiento, interior digital y más sabor premium
Nuevo aspecto e interior puesto al día
De un primer vistazo el nuevo CLA Coupé ya se nota más maduro, ya que su nuevo aspecto le transfiere una imagen más lujosa y de mayor empaque que antes. El frontal está más inclinado hacia delante (la marca lo llama ‘morro de tiburón’), los faros son bastante más estilizados, cuenta con la parrilla de