Durante el pasado Salón de Ginebra el fabricante de neumáticos Goodyear presentó su nueva generación de productos Eagle F1 de altas prestaciones, con los que renueva su oferta en el segmento UHP (Ultra High Performance) y vuelve al mercado UUHP (Ultra Ultra High Performance).
La familia Goodyear Eagle F1 está ahora compuesta por el Eagle F1 Asymmetric 5, que sustituye al conocido Asymmetric 3, y por la gama Supersport, que propone tres variantes diferentes en función del uso que se quiera hacer de los neumáticos, con un enfoque más de carretera o circuito según el caso. Los diferentes modelos estarán disponibles a lo largo de este año 2019, y los hemos probado.
En esencia, los nuevos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 son aptos para vehículos deportivos de todo tipo pero enfocados sobre todo a la carretera y al comfort de marcha, si bien la gama Supersport va un paso más allá y cuenta con tres niveles, cada cual más radical. En este caso las aspiraciones son más deportivas y están enfocados a vehículos deportivos y superdeportivos.
En Motorpasión
Probamos los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV: neumáticos deportivos para SUV de altas prestaciones
Asymmetric 5: de Focus RS a BMW M3 o 911 Turbo
El conocido Eagle F1 Asymmetric 3 ha dejado paso a la siguiente generación del neumático de altas prestaciones de Goodyear, el Asymmetric 5, diseñado para compactos deportivos (Focus RS, Golf R…), berlinas de altas prestaciones (BMW M3, C 63 AMG…) e incluso deportivos como el Porsche 911. Un neumático de altas