Hace apenas unos días que hemos regresado de Sitges, cerca de Barcelona, a donde hemos sido invitados por Mercedes a conocer el lavado de cara de su Clase V. Los Mercedes Clase V y Mercedes Marco Polo son coches construidos sobre una plataforma de origen industrial, pero los segmentos en los que realmente compiten son el de los grandes monovolúmenes y las furgonetas camperizadas, siempre añadiendo una imagen, un equipamiento y unas calidades premium. De cara a este 2019, las Mercedes Clase V han recibido un ligero lavado de cara, pero ligero sólo a nivel estético: ha venido acompañado de una nueva familia de motores, más seguridad activa, más equipamiento y nuevas versiones.
¿Qué cambia en los Mercedes Clase V 2019?
Tras una comida ligera, me planto ante una flota de Mercedes Clase V, que me reciben en el parking del hotel. A nivel visual los cambios son ciertamente sutiles, por no decir casi imperceptibles ante un ojo no entrenado. No obstante, veo que el diseño del paragolpes frontal ha cambiado y que las calandras tienen más “aire”. La introducción de un nuevo motor con mayores necesidades de refrigeración es una de las razones para este rediseño. Además, el logotipo de Mercedes tiene un mayor protagonismo en el frontal, especialmente en las versiones AMG Line, rodeado de detalles cromados que centran nuestra mirada en la estrella. Además de esta línea deportiva, seguimos disfrutando de versiones Avantgarde, más elegantes.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el lavado de cara se incluyen nuevos colores y llantas, con tamaños opcionales de hasta 19 pulgadas.
Personalmente, termino decantándome por una interesante versión Exclusive. Este paquete de equipamiento se construye sobre la versión Avantgarde, sólo se ofrece con el motor más potente y arranca en 102.422 euros en nuestro mercado. Estoy francamente intrigado en averiguar si