Aprovechando la llegada al mercado de los Toyota RAV4 hybrid AWD-i y Toyota Prius AWD-i, las versiones con tracción 4×4 de ambos modelos, la marca japonesa quería demostrarnos el buen hacer de su sistema de tracción integral. ¿Qué mejor forma que una zona nevada y con gran inclinación? Como ya queda poca nieve por la zona centro de la península, la marca nos citaba en el Snow Zone del centro comercial Xanadú, en la provincia de Madrid.
El caso es que para que una tracción integral sea realmente eficaz sobre superficies frías y/o muy deslizantes, debe estar acompañada por un buen neumático de invierno o todo tiempo. Para ello, en esta ocasión contábamos con los nuevos Bridgestone Weather Control A005, un eficaz neumático todo tiempo. ¿Qué tal se han comportado estos productos sobre nieve y a -4 grados centígrados?
renderAd(,44162);
Toyota RAV4 AWD-i
Hace tan solo unos días os trajimos la prueba del nuevo Toyota RAV4, aunque en aquella ocasión lo probamos con tracción simple al eje delantero. La variante AWD-i, que incorpora un motor eléctrico al tren posterior, es la que hemos conducido brevemente sobre la pista de nieve. Alrededor del 30 % de los clientes de RAV4 adquieren su coche con tracción 4×4.
Te recomendamos:Prueba Toyota RAV4 220H 4×2 Feel!
Las ventas estimadas para este modelo en España durante 2019 son de unas 11.000 unidades.
Además de la tracción en sí, hay algunas ligeras diferencias de rendimiento entre las versiones de tracción delantera e integral, aunque muy leves.
4×2
4×4
4×2
4×4
Potencia
218 CV
222 CV
0 a 100 km/h
8.4 segundos
8.1 segundos
Emisiones NEDC
102 g/km
100 g/km
El Toyota RAV4 AWD-i ahora es capaz de enviar hasta el 80 % del par motor al eje trasero, por lo que tiene más posibilidades a la hora de traccionar sobre pendientes importantes o superficies muy resbaladizas. Y ya que hemos hablado de pendientes, ahora puede ascender inclinaciones