Hace muy poco tuvimos ocasión de ver la nueva versión del Renault Kangoo ZE Concept, que es una actualización del modelo eléctrico que se está vendiendo ahora y que entrará pronto a producción. Junto a ese modelo conceptual, la marca francesa aprovechó para presentar otros dos modelos comerciales destinados a sustituir las versiones actuales. El Renault Master y el Renault Transit se han actualizado y muestran un nuevo aspecto y un mejor equipamiento.
Ambos modelos utilizan la misma firma lumínica y unos parachoques rediseñados, junto con una rejilla que se adapta a esa nueva forma que quieren presentar desde la marca francesa. Los faros en forma de C que hemos visto en modelos nuevos de Renault, lo que le da un toque más moderno y actual. Pero el aspecto exterior no es todo lo que ofrecen estos modelos que aparecerán a lo largo de este año.
La tecnología está mucho más presente en estos modelos y se han incorporado nuevos sistemas de asistencia a la conducción para hacer del trabajo diario algo más sencillo, más seguro y eficiente. Entre toda esa tecnología que equipan ambos modelos encontramos los nuevos sistemas de información y entretenimiento R-Link Evolution y Media Nav Evolution.
En cuento a los motores, el Renault Master y el Renault Transit cuentan ahora con un nuevo propulsor dCi de 2.3 litros, que cumple con la norma Euro 6d-Temp, así que consigue un excelente rendimiento y una reducción de consumo de 1 litro cada 100 kilómetros respecto al modelo actual. En ambos casos el motor ofrece una potencia de 180 CV y un par máximo de 400 Nm y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática también con seis posiciones.
El Renault Master cuenta además con una versión eléctrica y en esta nueva actualización también estará presente. El nuevo Renault Master ZE contará con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 33 kWh y con una potencia de 57 kW, que equivale a 76 CV. Con esta configuración, puede recorrer hasta 120 kilómetros.
El Renault Transit equipa además un motor de 2.0 litros dCi con potencias que van de los 120 a los 170 CV. Estos motores también ofrecen una reducción de consumo considerable respecto a modelos actuales y quieren hacer que la conducción por ciudad sea más cómoda y respetuosa con el medioambiente.