SEAT quiere liderar la estrategia de micromovilidad urbana dentro del Grupo Volkswagen. Tras la presentación de Minimó, un concept car 100 % eléctrico y con capacidad para dos personas, el fabricante ha anunciado su irrupción en el mercado de alquiler de patinetes eléctricos compartidos.

SEAT asegura que ha vendido cerca de 5.000 unidades desde que su patinete eXS se pusiera a la venta en diciembre del año pasado, y ahora ha firmado un acuerdo estratégico con la start-up UFO para desplegar en Madrid 530 unidades.

Lo que empieza a ser una competencia feroz

Según la compañía, el usuario solo debe buscar un patinete eléctrico aparcado cerca de su ubicación a través del mapa que ofrece la app y desbloquearlo escaneando el código QR del vehículo. El servicio tiene un coste de 1€ por desbloquear el patinete y 0,15€ por minuto de uso, y el pago se realiza automáticamente a través de la app en base al tiempo de uso.

Competidores como Lime o Wind tienen un precio por minuto de 15 céntimos, mientras que Uber lo ofrece desde hoy a 12 céntimos.

En Motorpasion Moto

El primer atropello mortal a un peatón pone en evidencia la falta de regulación de los patinetes eléctricos

La start-up de alquiler de patinetes eléctricos compartidos UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el Área de Movilidad y Medio Ambiente del propio Ayuntamiento, por lo que los patinetes deberán ser estacionados en plazas reservadas para motocicletas y bicicletas; en la banda de estacionamiento general de la calzada; o en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast