El compacto de SEAT más eficiente ha sido mejorado para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente. Ahora además está también disponible en los niveles de acabado Xcellence y FR, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de 6 velocidades, o automática DSG de 7.
Otra de las novedades que incorpora el nuevo SEAT León 1.5 TGI es la inclusión de un tercer depósito de GNC, fabricado en acero bonificado, que se suma a los dos depósitos situados bajo el piso de maletero, construidos en un composite de fibra de carbono.
En total, los tres depósitos suman una capacidad total de 17,3 Kg, con el que el León TGI consigue una autonomía de unos 480 Km con caja de cambios manual y hasta 500 Km con DSG, utilizando exclusivamente GNC como combustible.
El nuevo motor 1.5 TGI consta de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498 cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento mediante la sobrealimentación en la cámara del cilindro. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.
Las prestaciones del nuevo motor 1.5 TGI mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración que mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.
Respecto al consumo que el nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión con caja automática DSG destaca con sus