La gama Porsche se divide en tres grupos en función del rendimiento económico para la marca según los datos de ventas. Por un lado, la gama SUV, con los Porsche Cayenne y Macan son productos de gran volumen que aseguran la rentabilidad de la marca. En el punto intermedio está la gama Panamera, que sin ser tan vendidos como los todo camino, aportan un estilo que combina deportividad, elegancia y practicidad. La gama 911 y Cayman/Boxster es más pasional y deportiva, con pocas ventas pero mucha imagen.
En los últimos años la firma de Stuttgart está obteniendo muy buenos resultados económicos. Esto ha hecho posible que pronto se lancen los dos vehículos eléctricos tan esperados, los Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo. Pero parece que la compañía alemana podría estar estudiando si meterse de lleno en un nuevo segmento con un Porsche Panamera coupé de dos puertas. Su objetivo sería rivalizar con el nuevo BMW Serie 8.
renderAd(,44162);
Según publican nuestros compañeros británicos de Autocar, esta posibilidad está siendo barajada por el equipo de Porsche. El concepto, como decía más arriba, sería crear un Porsche Panamera con dos puertas, más estilizado y menos práctico que las carrocerías actuales (coupé de cuatro puertas y el shooting brake Sport Turismo), pero más cómodo y aprovechable que los 911.
Sería un concepto de GT más confortable que los nuevos Porsche 911 992, aportando también una mayor practicidad por contar con cuatro plazas reales y una capacidad de carga muy superior. Básicamente, es el mismo concepto que el BMW Serie 8 Coupé. Es más, los rumores advierten de que, de ser así, también sería fácil esperar la llegada de una variante cabrio en este supuesto modelo.
En declaraciones del jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, tras preguntarle por esta posibilidad “Como diseñador, no hay límites para lo que