El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega al lejano Oriente de la mano del Gran Premio de China. El circuito de Shanghái acoge su decimosexta carrera consecutiva de Fórmula 1 desde que hiciese su debut en la temporada de 2004. Ya convertido en prácticamente un clásico, la prueba china nos ha deparado multitud de momentos memorables.
El Gran Premio de China fue el que cerró la temporada 2005, aunque tuvo la mala suerte de que el mundial ya llegó sentenciado a la última cita. Fue el año que Fernando Alonso consiguió su primera corona y, aunque ya era campeón en China, ganó la carrera y le otorgó así el título de constructores a Renault. Desde 2009 la carrera se mudó a los primeros meses del calendario, por lo que perdió su carácter decisivo.
Lewis Hamilton, el que más ha ganado
Si por una cosa destaca el circuito de Shanghái es por haber acogido la última victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1. La leyenda se llevaba el triunfo bajo la lluvia en 2006 y empataba a puntos en el mundial con Fernando Alonso. Parecía encaminarse a su octavo título de campeón, pero la mala suerte se cebó con él en las dos últimas carrera decantando el título para el asturiano.
En Motorpasión
Netflix nos enseña en ‘Drive to Survive’ lo emocionante que podría ser la Fórmula 1 sin Mercedes y Ferrari
Mercedes es el equipo más laureado en el Gran Premio de China. La marca de la estrella ha ganado hasta cinco carrera