El segmento de los coches compactos es un segmento fundamental para el grueso de las marcas por el volumen de ventas que registra y por extensión es uno de los más competidos, con superventas, con auténticos pesos pesados, como el SEAT León, el Renault Mégane, el Ford Focus o el Peugeot 308. Ahora Skoda explora este segmento con un Skoda Scala que está dispuesto a llevar a la marca a un nuevo nivel respecto a lo visto con el Skoda Spaceback. Para conocer a este nuevo Skoda Scala, para ponerlo a prueba, hemos viajado hasta Croacia, hasta Split, ¿nos habrá convencido la dinámica del nuevo compacto de Skoda? ¿Estará su interior a la altura de la competencia?
Prueba en vídeo del Skoda Scala
Una gran relación precio – producto, un ingrediente fundamental para entender al Skoda Scala
Ver la galería completa en Diariomotor
La marca checa se ha replanteado su posicionamiento en el segmento de los coches compactos con este Skoda Scala, valiéndose de uno de los pilares fundamentales de la marca, una gran relación precio / producto, para articular a un compacto que llega además con un maletero muy generoso y un diseño inspirado en el Skoda Vision RS.
Los trazos rectos de su carrocería son la principal seña de identidad del Skoda Scala, un Skoda Scala que se vale también del habitual cariño que pone la marca en el diseño de las ópticas, de una parrilla bastante generosa y de una zaga con un acabado negro y ensanchada por la disposición de sus faros para ofrecernos un diseño atractivo.
Medidas, peso y maletero del Skoda Scala
Las medidas del Skoda Scala pasan por una longitud de 4.362 mm, una anchura de 1.793 mm y una altura de 1.471 mm, con una distancia entre ejes de 2.649 mm. Si ponemos en contexto estas