Tras la puesta en marcha del Plan MOVES a principios de este mes de abril, después de ser asignadas las cantidades presupuestarias para cada comunidad autónoma en marzo, sólo ocho territorios han realizado los trámites para acceder a dichos fondos de planes de incentivo para la compra de coches eléctricos e infraestructura de carga.
En concreto, como refleja la web del IDAE (el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ), éstas son Andalucía, Baleares, Galicia, Murcia, País Vasco, la ciudad autónoma de Melilla, así como Madrid y Castilla y León, que han sido las últimas autonomías en incorporarse. El plazo para realizar las solicitudes se cerraba el día de 16 de abril a las 23:59 horas.
Recordemos que, al diseñar el Plan MOVES, el Ejecutivo había dejado en manos de las comunidades la gestión de los fondos, los cuales habían sido previamente asignados y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las regiones con mayor dotación disponible son Andalucía (8 millones de euros), Cataluña (7,3 millones de euros) y Madrid (casi 6,3 millones de euros).
En Motorpasión
Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información
De las mismas, únicamente Andalucía y Madrid han realizado los trámites para activar los incentivos. O al menos, eso refleja la web de IDAE, donde encontramos únicamente las ocho regiones mencionadas: siete autonomías y la ciudad de Melilla.
Sólo la mitad de regiones han solicitado el plan de incentivos
No obstante, si bien Cataluña no aparece entre las mismas,