El fabricante de coches eléctricos Tesla se puede considerar como un pionero en el sector de la movilidad ecológica. Tras varios años a la venta, sus modelos más grandes, los Tesla Model S y Tesla Model X actualizan sus sistemas propulsores para ser más eficientes, mejorando además su autonomía. Así son los nuevos Tesla Model S 2019 y Tesla Model X 2019.
Corría 2012, concretamente junio de 2012, cuando Tesla inició las entregas del Tesla Model S, su modelo más grande. Se trataba de una berlina con aspecto coupé, un proyecto muy ambicioso para competir con modelos como el Audi A7 o el Porsche Panamera que se ha convertido, casi 7 años después, en una de las bases de la gama del fabricante americano de coches eléctricos, base sobre la que se desarrolló posteriormente el Tesla Model X, un SUV de hasta 7 plazas y aspecto futurista.
Los Tesla Model S y Tesla Model X se actualizan
Tesla ha anunciado el lanzamiento de una actualización que tiene como principal novedad el terreno técnico, dejando de lado el plano estético, donde las únicas modificaciones se encuentran en la paleta de colores y en los diseños de las llantas de aleación.
Donde sí hay cambios es en el grupo propulsor, donde según Tesla se han introducido diversos cambios en elementos como el sistema de refrigeración o rodamientos, cambios que repercuten positivamente en la eficiencia del conjunto de propulsión eléctrico, que alcanza el increíble nivel del 93%.
Ver la galería completa en Diariomotor
Más autonomía y más tecnología
La gama de los nuevos Tesla Model S y Tesla Model X 2019 se articula siempre a partir de una misma batería de 100 kWh, que mediante diferentes configuraciones de software es capaz de ofrecer más o menos nivel de autonomía y prestaciones. La autonomía, además, se ha visto mejorada en un