Como parte de la presentación al mundo del nuevo ordenador de Tesla que conseguirá hacer que sus coches eléctricos conduzcan al fin solos, la compañía con sede en Palo Alto ha desvelado más detalles acerca de su plan de meterse en la esfera de los taxis autónomos.
Su plan consiste en una flota de coches compartidos de particulares que ‘trabajarán’ como taxis. Bautizado como ‘Robotaxi’, para 2020 Tesla espera que reciba la aprobación regulatoria y se pueda lanzar la app de carsharing.
30.000 dólares al año por compartir tu coche mientras no lo usas
Aunque el presidente de Tesla sabe que para 2020 será complicado obtener la aprobación regulatoria en todos los Estados, se siente confiado al afirmar que podrá lanzar su red de coches autónomos compartidos que realicen un servicio de taxi el año que viene.
Tesla permitirá a los propietarios introducir sus vehículos en la app de viajes compartidos de Tesla, que tendrá un modelo de negocio similar al de Uber o Airbnb. Los propietarios recibirán una actualización que incluirá una opción para que elijan si su coche se integra o no en la red de vehículos compartidos.
La compañía californiana se llevará del 25 al 30 % de los ingresos de esos viajes, según Musk. En lugares donde no haya suficientes clientes dispuestos a compartir sus coches, Tesla proporcionaría una flota dedicada al transporte compartido.
En Motorpasión
Probamos el Tesla Model 3: un interfaz demasiado complicado para un coche eléctrico más rápido que un BMW M3
La base de este plan radica en que el propietario