He de decir que, personalmente, siempre me he mostrado muy escéptico ante las promesas de Elon Musk y Tesla, sobre todo en lo concerniente a sus coches autónomos. En la tarde de ayer, Tesla organizó un evento, que se alargó por más de 3 horas, para hablar de la tecnología de Autopilot. Además de contarnos cuán avanzados son los microchips empleados, y cómo se está desarrollando el software, que es también de vital importancia para esta tecnología, Tesla prometió que en un año habrá más de un millón de coches autónomos de su marca en las calles. ¿Pero eso qué significa? ¿Podremos dejar que un Tesla conduzca – realmente – por nosotros en menos de un año?
Un millón de coches autónomos Tesla el año que viene
Las estimaciones de Tesla se basan en el número de coches que ya han vendido, y que ya están conduciendo sus clientes, que están equipados con el hardware necesario para un hipotético Autopilot completamente autónomo, así como los coches que se venderán a lo largo de los próximos doce meses.
Sí es cierto que la mayoría de los clientes de Tesla adquieren sus coches eléctricos con la tecnología Autopilot más avanzada, que con el que según Elon Musk es “el mejor chip del mundo”, podrá satisfacer las necesidades de un coche autónomo cuando el software esté desarrollado y, lo que es aún más importante, la legislación lo permita.
Demostración de un Tesla Model 3 de pruebas funcionando en modo completamente autónomo.
En Tesla están convencidos de que el año que viene sus coches alcanzarán el nivel de autonomía 5, y serán capaces de desplazarse sin la intervención, ni la atención del conductor, en cualquier lugar del mundo, puesto que gracias a sus sistemas de reconocimiento de imágenes no dependerán de ninguna barrera geográfica. Una vez más, las