«Un total de 8 cámaras de visión, 12 sensores ultrasónicos, radar, y esta bestia de diseño a medida de un ordenador de conducción totalmente autónoma». Así ha anunciado Tesla en un evento llevado a cabo en la sede de la compañía en Palo Alto, California, la llegada de su nuevo hardware. Con él asegura -de nuevo- que todos los coches que construya a partir de hoy podrán conducir sin la intervención humana.
Un nuevo chip que promete ser 21 veces mejor que el anterior hardware y que ya llevan preinstalado todos los Model S y Model X desde marzo y los Model 3 desde este mismo mes. Elon Musk pronostica que alcanzaremos la utopía del nivel 5 en 2020.
Adiós Nvidia, hola Samsung
El nuevo ordenador de conducción 100 % autónoma de Tesla alberga, según explica la compañía, 6.000 millones de transistores y es capaz de procesar hasta 2.300 fotogramas por segundo, una tecnología basada en redes neuronales que promete ser 21 veces mejor respecto al hardware de la generación anterior, de Nvidia.
All Tesla cars being built today have the hardware necessary for full self-driving: 8 vision cameras, 12 ultrasonic sensors, radar, and this custom-designed beast of a Full Self-Driving Computer pic.twitter.com/jYMAhB5Ooc— Tesla (@Tesla) 23 de abril de 2019
El nuevo chip ha sido fabricado por Samsung en Texas, y se ubicará en la parte superior de la guantera de los próximos coches autónomos de Tesla. Una de las características más interesantes es que consiste en dos sistemas duplicados, uno al lado del otro en la placa y con sus propios sistemas de energía y almacenamiento, que previsiblemente rendirá el doble.
En este sentido, la compañía describió su nuevo hardware Full Self-Driving (FSD) como el ordenador «más avanzado» que