Seguro que a todos los aquí presentes nos encantan ver las típicas imágenes de los coches de rallies volando durante decenas de metros y a velocidades de auténtico vértigo. Sin duda, los saltos son imágenes espectaculares. También lo son algunas escenas de películas, normalmente de acción, cuando un coche vuela tras un cambio de rasante.
El caso es que en la vida real y con un coche de calle no es tan fácil que el resultado sea tan espectacular; bueno, puede ser espectacular si salimos dando vueltas de campana, pero no igual de efectivo… En este vídeo tutorial pretenden darnos unas pautas para que sepamos qué tendríamos que hacer en el caso de querer dar un salto con nuestro coche. Presta atención y, sobre todo, no lo intentes en casa.
renderAd(,44162);
El canal de YouTube de Team O’Neil Rally School trata de mostrar algunas técnicas y consejos para una conducción extrema en rally, pero explicada para que cualquiera de nosotros pueda entenderlo a la primera. Si te pasas por los vídeos del canal, verás que hay explicaciones de muchos conceptos, pero la mayoría tratan sobre la conducción en tierra, grava, nieve o hielo.
Pero volviendo a este vídeo que tanto nos ha llamado la atención, el tutorial trata de cómo deberíamos afrontar un salto con un coche de competición y en una competición; así que, por favor, no busques cualquier camino con un buen rasante y lo intentes con un coche normal, pues el resultado puede ser catastrófico y, fuera de bromas, puedes hacerte bastante daño.
Aunque muchos podríamos pensar lo contrario, para hacer un buen salto no basta con acelerar a fondo y llegar al rasante con mucha velocidad, hay cosas más allá que debemos tener en cuenta. Lo primero que debemos tener en cuenta es si es un salto totalmente recto y, además,