La familia eléctrica de Volkswagen sigue creciendo. La marca alemana acaba de desvelar los primeros detalles del Volkswagen I.D. ROOMZZ, un gran SUV eléctrico, por el momento en forma de concept, que desembocará en un modelo de producción y cuya comercialización comenzará primeramente en China en 2021.
El Volkswagen I.D. ROOMZZ se ha mostrado en la previa del Salón de Shanghai 2019 y será el principal protagonista de Volkswagen en la cita asiática, que abre sus puertas mañana 16 de abril. Con él, el fabricante aumenta los integrantes de su familia eléctrica, donde encontramos al compacto Volkswagen I.D, así como el SUV I.D CROZZ o la furgoneta I.D. BUZZ.
Hay que señalar que en esta saga de cero emisiones, de momento, abundan los concepts, aunque el Volkswagen I.D. definitivo tiene fijado el inicio de su producción a finales de este 2019, para llegar al mercado europeo en 2020. Por su parte, el I.D. BUZZ hará lo propio en 2022.
En Motorpasión
Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información
En el caso de este I.D. ROOMZZ, su principal objetivo será el mercado chino, el mayor a nivel mundial en lo que toca a modelos eléctricos. Su llegada a Europa, por el contrario, no se estima hasta 2024 según desvelaban las primeras informaciones. La razón, según la propia marca es que el Viejo Continente no se considera prioridad: «Si los clientes buscan un vehículo de gran habitabilidad, pueden recurrir a la furgoneta I.D. BUZZ», argumentaban recientemente.
Con el Tesla