Aunque el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón de Shanghai, que se celebra estos días, fuera un SUV eléctrico que pretende rivalizar con el Tesla Model X, Volkswagen también nos ha destapado otras novedades interesantes que dicen mucho acerca de los objetivos de la marca en China. Volkswagen ha presentado un SUV enorme, pensado para China, una propuesta que, de momento como prototipo, y bajo el nombre Volkswagen SMV Concept, pretende anticipar una alternativa más refinada y moderna a productos que ya se comercializan en otros mercados, como el Volkswagen Teramont.
Un SUV enorme de Volkswagen pensado para el mercado chino
Aunque Volkswagen no ha dado demasiada información al respecto y, tal y como os contamos, de momento es solo un prototipo, el Volkswagen SMV Concept tiene una longitud de 5,1 metros, y una distancia entre ejes cercana a los 3 metros.
Si la estrategia global de Volkswagen, y sus objetivos de crecimiento, ya pasan por el coche eléctrico y los SUV, en el caso del mercado chino se hace aún más patente que Volkswagen quiere aumentar su gama de productos, con aún más alternativas SUV que completen una gama que ya de por sí se nutre mucho de este tipo de productos.
Este prototipo anticiparía un SUV de Volkswagen aún más grande, distinguido, y moderno, que el Teramont y el Atlas comercializados en mercados como China y Estados Unidos
De momento, el Volkswagen SMV Concept, y según la propia marca, es solo un prototipo que pretende transmitir la versatilidad de las plataformas del grupo, y la variedad de SUV que se pueden desarrollar alrededor de estas plataformas.
En cualquier caso, es evidente que este Volkswagen SMV Concept puede anticipar un nuevo SUV, aún más grande, distinguido, y moderno, que el enorme SUV comercializado como Teramont en China, y como Atlas en Estados