Con la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3, presentada en el Salón de París 2018, era de esperar que su variante de batalla larga, exclusiva para el mercado chino, se desvelase este 2019. Y como no podía ser de otra manera, la cita escogida ha sido el Salón de Shanghai 2019, que hoya acaba de abrir sus puertas.
Se trata de la segunda entrega del BMW Serie 3 LWB y, como es obvio, está basada en la actual y recién estrenada generación del modelo bávaro. Por ello comparte con la misma prácticamente todos sus componentes y diseño, aunque dispone de ciertos elementos exclusivos y, por supuesto, hace gala de una mayor distancia entre ejes, contando con 11 centímetros más.
Esto se traduce en que su batalla pasa de los 2.851 milímetros del BMW Serie 3 convencional a los 2.961 milímetros, ofreciendo por tanto más espacio para el habitáculo (dispone de 43 milímetros más para las piernas en las plazas traseras) y una mayor longitud exterior, que se fija en 4.829 milímetros (+12 centímetros). El maletero, no obstante, se mantiene en 480 litros.
De igual manera, a nivel estético se distingue por contar con unas puertas traseras ligeramente más largas (+11 centímetros), e incorpora ciertos detalles estéticos como los embellecedores trapezoidales para las salidas de escape o faros LED con funciones extendidas.
En Motorpasión
Probamos el nuevo BMW Serie 3: recupera el dinamismo sin reducir el confort y será el encargado de democratizar la máxima tecnología
En el habitáculo, apenas encontramos