Allá por 2017, el gigante Google anunció que estaba desarrollando una versión de Android Auto para integrarse de forma nativa en los interfaces de los coches. Pues bien, ya tenemos confirmado al primer coche que utilizará el Android Automotive OS: el Polestar 2.
Buscando la excelencia en el apartado de los interfaces que actualmente deja un poco que desear de media, Polestar y Android se han unido para ser el primer binomio nativo en ofrecer esta tecnología, llamada a mejorar la experiencia de uso a bordo del coche eléctrico.
Más fluidez y la posibilidad de funcionar sin Internet
El Polestar 2 es el primer coche 100% eléctrico del grupo y el segundo de la marca desde su fundación como firma independiente. Se trata de un compacto fastback totalmente eléctrico llamado a competir contra el Tesla Model 3, ya que su precio de partida anunciado se queda en 39.900 euros, aunque inicialmente parece que no llegará a España.
En Motorpasión
Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información
En el apartado mecánico el Polestar 2 cuenta con un esquema de tracción integral gracias al uso de dos motores eléctricos que suman 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par motor, alimentados por una batería de 78 kWh que promete una autonomía máxima de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Pero aparte de su configuración mecánica el Polestar 2 es un coche importante para la industria de la automoción. Se tratará del primer coche de serie equipado en origen con