Honda ha confirmado que su esperado coche eléctrico urbano, el Honda e, incorporará de serie en la versión final del producto un sistema de retrovisores por cámara, sustituyendo a los tradicionales espejos exteriores. Estas cámaras compactas transmitirán imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.
El Honda e promete 200 km de autonomía y estará concesionarios el año que viene.
Con revestimiento hidrófugo para los días de lluvia
Según Honda, las dos pantallas se ubicarán en ambos extremos del salpicadero y se han colocado «de forma ergonómica para que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural».
El conductor podrá elegir entre la vista normal y la vista panorámica en los ajustes del coche, lo que promete ampliar el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales y reducir los ángulos muertos un 10 % con el modo de vista normal y alrededor de un 50 % con el modo de vista panorámica, de acuerdo con el fabricante japonés.
También ofrecerá mejoras en la visión al seleccionar la marcha atrás: en las pantallas de visión lateral se muestran indicaciones y se ha optimizado el ángulo de la cámara. Por otro lado, los niveles de brillo de las pantallas interiores se ajustan automáticamente en función de las condiciones de iluminación predominantes.
En Motorpasión
No aparcas peor: cada vez tienes un coche más grande y los aparcamientos miden lo mismo que en 1985
La firma nipona asegura que con estos retrovisores no