Hay modelos que son desvelados en uno de los grandes salones del automóvil que se celebran a lo largo del año, mientras que otros son revelados en un evento dedicado, donde ningún otro modelo les puede hacer sombra. Y luego está el Aston Martin Vantage AMR, con cambio manual y V8 biturbo, que hizo su debut con motivo de las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Se trata de un coche de calle, pero su presentación en una carrera de resistencia tan emblemático es una declaración de intenciones. Esto va de conducir, de la conexión que pueda existir entre el conductor y su máquina, en definitiva del placer de conducción per se.

El nuevo Aston Martin Vantage AMR parte de la base del Vantage de serie, conserva el V8 biturbo de 4.0 litros de origen AMG -que vemos, por ejemplo, en la gama AMG GT- pero desecha el cambio automático de 8 relaciones y equipa en su lugar un cambio manual de 7 relaciones, desarrollado ex profeso por Graziano para este coche. Este AMR es el único modelo del mercado en el que el V8 AMG va asociado a un cambio manual.

En Motorpasión

Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”

Como buen coche orientado al placer del pilotaje y a los track days, el cambio tiene la primera hacia abajo y “separada” del resto de las marchas. Esto permite que el conductor tenga las marchas usadas más frecuentemente, de la segunda a la séptima, dentro de la H que conforma

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast