Después de meses de teasers y un montón de fotografías aún atiborrado de camuflaje, la tercera generación del compacto de Múnich o BMW Serie 1 2019 acaba de ser desvelado por la firma bávara. Como ya sabíamos, toca decir adiós a la tracción trasera y a la carrocería de tres puertas, ya que el Serie 1 se ofrecerá únicamente en carrocería de cinco puertas y con tracción delantera.
Hablamos de un compacto cuy gama ofrece dos motores de gasolina y tres bloques diésel, de tres y cuatro cilindros, con potencias de entre 116 y 306 CV. Las variantes más potentes, 120d xDrive (190 CV) y M135i xDrive (306 CV) recurren de serie a la tracción a las cuatro ruedas xDrive. De momento, eso sí, no se han anunciado versiones híbridas.
En Motorpasión
Los coches pequeños que más se venden en España en 2019
Además de un diseño exterior muy particular, el Serie 1 estrena un habitáculo de nueva generación, con un aspecto interesante y tecnología de última hornada como el cuadro de instrumentos digital (que no es de serie sino opcional), así como un mayor espacio y un maletero que gana algo de capacidad, para un total de 380 litros.
Ahora bien, ¿qué alternativas interesantes hay ahora mismo en el mercado de modelos compactos? Aquí te proponemos seis alternativas al nuevo BMW Serie 1, tanto premium como generalistas.
Mercedes-Benz Clase A
El Mercedes-Benz Clase A de nueva generación es probablemente el modelo más semejante al nuevo Serie 1, tanto por tecnología como por su