Mientras en Madrid estamos camino de perder la única área de tráfico restringida que un consistorio se había atrevido a implantar para cumplir con Bruselas, en Londres van camino de ganar todos los récords como ciudad pionera, pues fue la primera en instalar en 2003 un peaje urbano de acceso al centro temporal, que ahora se ha convertido en permanente.
La última medida que ha tomado el principal órgano de decisión de la Corporación de la Ciudad de Londres -que también es la autoridad policial- es imponer para 2021-2022 un límite de 24 km/h en la City de Londres, formada por el centro histórico y el distrito financiero.
Menos tráfico, prioridad para el peatón
La noticia ha sido ha sido confirmada desde la propia Alcaldía de la Ciudad de Londres: el distrito financiero quiere convertirse en el primer distrito del Reino unido con un límite de velocidad de 24 km/h, de los 32 km/h actuales. Una estrategia que aún tiene que pasar por el filtro del Departamento de Transporte.
La decisión sigue a una consulta pública sobre 54 propuestas reveladas por la City Corporation el año pasado con el objetivo de mejorar los hábitos de vida, trabajo y de transporte en Londres. La nueva propuesta dará prioridad a los peatones haciendo un uso más eficiente del espacio en las calles, pues según datos oficiales, el 90 % de todos los viajes realizados en la Ciudad se realizan a pie.
En Motorpasión
Así de bien nos vendieron las autopistas de peaje allá por el año 1972
Los datos ofrecidos