Dentro de la carrera por los coches eléctricos se ha desatado una interesante subtrama. El segmento de las pick-up puede que en nuestro país no sea precisamente interesante porque apenas se venden, pero en Estados Unidos son uno de los vehículos predilectos, así que la electrificación de este segmento interesa y mucho.

Tesla y Ford ya han anunciado su participación con sendas pick-up de cero emisiones y, ahora, General Motors ha venido para replicar a sus competidoras confirmando que ellos también tendrán una pick-up eléctrica.

La primera pick-up eléctrica de GM será una Chevrolet o una GMC

El volumen del mercado pick-up es realmente importante al otro lado del charco. Durante el año 2018 se vendió una Ford F-150 o Super Duty cada 29,3 segundos, acumulando una cifra final de 1,1 millones de unidades. Cerca de un 80% de la producción de las pick-up de Ford se vende en EEUU, donde junto con las Chevrolet Silverado y las RAM copan el top de vehículos más vendidos en Norteamérica.

En Motorpasión

Ayudas para comprar un coche eléctrico en 2019: toda la información

Ante estas cifras no es de extrañar que los fabricantes decidan mover ficha. A rebufo de la iniciativa lanzada por Tesla para fabricar una pick-up eléctrica y el mismo propósito iniciado por Ford tras su inversión de 500 millones de dólares en Rivian, quienes ya han presentado un SUV y una camioneta 100% eléctricos, General Motors ha confirmado que también se va a meter en esta lucha.

La confirmación del proyecto ha venido de la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast