En las Autobahn alemanas se pueden hacer pruebas que en la red viaria española nos llevarían directos a la cárcel – además de abrir el telediario de las tres. Por ejemplo, grabar cómo aceleran de 0 a 250 km/h dos berlinas diésel de seis cilindros muy populares, los Audi A6 y los BMW Serie 5. Es la propuesta del canal de YouTube AutoTopNL, en el que este tipo de vídeos son de lo más comunes. Los coches tienen un nivel de potencia casi idéntico y sobre el papel el Audi es algo más rápido hasta los 100 km/h. ¿Pero cuál llegará antes a su velocidad máxima limitada por electrónica?
Sus guarismos sean muy similares sobre el papel: el BMW 530d presume de un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, con 265 CV y 620 Nm de par motor máximo, transmitidos al tren trasero a través de una caja automática de ocho relaciones y convertidor de par. Por su parte, el Audi A6 50 TDI tiene un motor algo más potente: tiene 286 CV y un par motor idéntico, apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios. Además, gracias a su sistema quattro de tracción total permanente manda la potencia a las cuatro ruedas, en vez de solo a las traseras. Emplea también un cambio automático de ocho relaciones.
Ambos coches contaban con su modo de conducción más deportivo activado.
Sobre el papel, el Audi hace el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, frente a los 5,7 segundos del BMW 530d. Pero a la hora de la verdad, la realidad es que el BMW se impone al Audi en el 0 a 250 km/h, aunque por un margen relativamente estrecho. Se empieza a notar una ligera ventaja del BMW frente al Audi a partir de los 150 km/h, pese a su