El varapalo que sufrió McLaren en las 500 millas de Indianápolis de este año, para las que no pudo ni siquiera clasificarse debido a su poca preparación, no ha sido suficiente para que el equipo británico frene sus ambiciones de involucrarse en otras categoría además de la Fórmula 1. Y ahora han puesto sus ojos en las 24 horas de Le Mans.
Así lo afirma Zak Brown, CEO de McLaren, que cuenta con que el equipo de Woking esté participando en el mundial de Resistencia a partir de 2021 y no descarta la presencia de Fernando Alonso como punta de lanza del proyecto. Una nueva aventura de McLaren en otra categoría para la que tendrán que prepararse mucho mejor que para Indianápolis.
En 2020 llegan los superdeportivos a Le Mans
En cualquier caso la participación de McLaren no es segura y Zak Brown explica que «una vez que entendamos cuáles son las reglas y cómo lo estamos haciendo en Fórmula 1, tomaremos una posición sobre si involucrarnos o no y cuándo». Y es que McLaren no quiere olvidarse de su principal misión: volver a ser un grande de la Fórmula 1.
En Motorpasión
Así se preparan un coche y un conductor para las escenas de más riesgo en una película de acción como ‘Fast & Furious’
Después del éxodo de marcas que ha sufrido el WEC en estos últimos años el mundial de Resistencia se está desarrollando una nueva normativa de hipercoches en cuyas negociaciones está participando McLaren, además de Toyota, BMW, Ferrari, Ford y Aston Martin.