General Motors está afianzando su posición en el segmento de moda, el de los todo camino. Las marcas que aún se mantienen en su portfolio están muy activas en esta parcela del mercado, y la que más es Chevrolet. La casa de la pajarita es una de las que mayor tradición tiene con este tipo de productos y por ello, no quieren que sus rivales les superen. De esta forma, presentaron en el pasado Shanghai Auto Show al Chevrolet Blazer.
Que su debut mundial fuera en esta cita del calendario de ferias no fue casual. China, es el mayor mercado del mundo y allí los SUV´s tienen una legión de fans muy importante. Tanto, que a General Motors le compensa saltarse el que siempre ha sido su mercado fetiche: Estados Unidos. Ahora, tras el inicio comercial del nuevo Chevrolet Blazer en el país asiático, dan el salto a su patria para incrementar la presión en el segmento C-SUV.
renderAd(,44162);
Tras su arribo a China, el Chevrolet Blazer llega a EEUU
Debido a la re-estructuración que realizó Chevrolet en su oferta de modelos, el Blazer cambió de tamaño. Ahora se posiciona entre los Trax y Equinox. Gracias a ello, luce una silueta más compacta y con un diseño más arriesgado. La principal pérdida que se produce está en su habitáculo. Su predecesor contaba con espacio para hasta siete ocupantes, y el nuevo sólo está disponible para cinco.
Artículo relacionado:Chevrolet rescata la denominación Blazer y lanza un nuevo SUV compacto
Sin embargo, el nuevo Chevrolet Blazer gana en todo lo demás. Su interior recibe materiales nuevos y de mayor calidad, además, sus posibilidades de equipamiento son mucho mayores. Entre las grandes novedades están el sistema de frenado autónomo en ciudad con detección de peatones, aviso por cambio involuntario de carril o control de velocidad inteligente. Junto a ellos