Uno de los titulares más llamativos de las Elecciones Municipales de 2019 ha sido el que nos ha dejado la jornada electoral en el Ayuntamiento de Madrid. A pesar de haber sido la fuerza más votada, el partido de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid durante la última legislatura, no puede articular una mayoría que permita su reelección. De manera que el escenario que se dibuja es el de su sustitución por José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos y Vox. Ahora bien, he aquí la pregunta del millón, ¿qué sucederá con Madrid Central y las restricciones al tráfico a partir de ahora?
Revertir Madrid Central: el plan del nuevo Ayuntamiento de Madrid
El análisis de lo sucedido en Madrid es importante, y necesario. Primero, porque Madrid no solo es la capital española, sino también una de las ciudades en las que el problema de la contaminación ha propiciado que se tomen más medidas, y más severas. De alguna forma, Madrid anticipa las medidas que se pueden ir tomando en otras muchas ciudades, así como también el margen con el que cuentan los consistorios – grandes y pequeños – para regular el tráfico.
Revertir Madrid Central, el área de bajas emisiones, con el tráfico restringido, del centro de la capital, ha sido uno de los ejes centrales de la campaña del Partido Popular y muy probablemente una de las exigencias de Ciudadanos y Vox para nombrar al nuevo alcalde de Madrid. Ahora bien, ¿qué sucederá con Madrid Central y las restricciones al tráfico?
El análisis de Madrid Central es importante y necesario, no solo en la capital española, sino también en el resto de municipios españoles, que en los próximos años podrían seguir los pasos de Madrid
Madrid Central no puede revertirse de la noche a la mañana
Deberíamos ser conscientes, primero,