El nuevo Land Rover Defender está en camino desde hace ya muchos meses, aunque todavía no lo hemos podido ver al natural. Sabemos que se presentará a lo largo de este año 2019, 71 años después del lanzamiento del modelo original, y que la marca británica sigue con su desarrollo.
El fabricante ha aprovechado su centro de pruebas en Nürburgring para poner al límite este todoterreno en el mítico trazado alemán, que si bien no parece el hábitat natural de un modelo de estas características, el circuito de las montañas de Eifel servirá para la puesta a punto en carretera de la futura generación del Defender.
Ver un todoterreno puro como este inglés en un circuito de velocidad no es algo habitual, pero es cierto que este trazado sirve a muchos fabricantes para poner a punto sus modelos, no necesariamente deportivos, y teniendo un centro propio allí, no parece descabellado que Land Rover aproveche para buscarle las cosquillas sobre asfalto. No obstante, el coche ya ha sido puesto a prueba también en infinidad de terrenos y condiciones climáticas.
¿Qué se sabe de momento del nuevo Defender?
Land Rover anunció hace meses que el modelo sería presentado este mismo año mediante un teaser en el que el coche estaba aún camuflado. Su comercialización se espera para el próximo año 2020. A la vista está que mantendrá ese diseño de formas cuadradas que ha caracterizado siempre a este modelo, aunque puesto al día y con unas dimensiones mayores que las de la generación previa.
En todo caso, se ofrecerá la variante de cinco puertas que vemos en este prototipo, pero también se está trabajando en una carrocería corta de tres puertas. Se habla incluso de una hipotética versión