Para evitar una multa de velocidad lo más efectivo es no pisar el acelerador por encima del límite marcado por la vía. Aunque también puede aparecer una paloma y ahorrarte milagrosamente de la sanción, al colocarse delante de la cámara del radar justo en el momento en el que dispara la foto. Y es lo que, literalmente, ha pasado en Alemania.
Así lo cuenta el medio germano Auto Motor und Sport. El pasado 21 de mayo, el conductor de un Renault Twingo de primera generación circulaba por la localidad de Viersen, ubicada en la región de Renania del Norte – Westfalia, a 54 km/h por una vía tipificada a 30 km/h, cuando a su paso se topó con un radar.
Pero quiso el destino que en el preciso momento en el que el dispositivo de control de velocidad se disponía a hacer su trabajo, es decir, retratar al infractor por exceso de velocidad, una paloma volara extendiendo sus alas gracilmente para tapar la cara del automovilista en cuestión, tal y como se puede ver en la foto facilitada por el departamento de Tráfico alemán, y librarle de pecado… y de una multa de 105 euros.
En Motorpasión
¿Respetarías los límites de velocidad si a cambio te pudiera tocar un premio? Suecia lo intentó con la lotería del radar
Quién detiene palomas al vuelo…
Y es que ha sido la propia policía la que, no sin cierta ironía, ha aludido a la paloma que, como alegoría, forma parte de la Santísima Trinidad según la religión cristiana.
«El Espíritu