Últimamente, parece que Tesla fabrique solo un único modelo, el Model 3. Es como si nos hubiéramos olvidado de los Model S y Model X. En Tesla, obviamente, no se han olvidado de ello. De hecho, están saliendo a la luz los primeros detalles de las mejoras que equipará el actualizado Model S para 2020, cuya producción comenzaría este mismo mes de septiembre.
Esta primera mitad de 2019 no está siendo un año fácil para la marca. Entre controlar al máximo los gastos y seguir lidiando con la logística de cómo enviar los coches a sus clientes, Tesla debe además poner en marcha la producción del Model Y. Y en medio de todo esto, también tienen que otorgarle una actualización al Model S para mantenerlo vivo en el mercado.
Comenzar a fabricar y vender el Model Y en 2019 es casi una necesidad para Tesla. Cuando antes entre en el mercado de los SUV y vaya a por la clientela de los BMW X3, Audi Q5 y e-tron y Mercedes GLC, mejor para la empresa. Sin embargo, la compañía prácticamente todavía no ha encargado las máquinas y equipamiento en general necesarios para la producción del Model Y en la fábrica de Fremont, según conversaciones de empleados de Tesla con CNBC.
En Motorpasión
Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos
Elon Musk sugirió que el Model Y probablemente se fabricaría en Fremont, pero oficialmente Tesla no ha empezado aún a reorganizar o preparar