No hemos escuchado mucho sobre el Roadster de segunda generación desde que Tesla lo presentó hace aproximadamente un año y medio. Sin embargo, Elon Musk acaba de hacer uno de sus llamativos comentarios en Twitter, en el que anuncia que su futuro biplaza tendrá una autonomía superior a los 1.000 km con una sola carga.
El comentario es en realidad una respuesta a la pregunta de si la autonomía del Roadster “todavía iba a ser de 620 millas (998 km)”. A lo que el ex-CEO de la marca ha respondido que “su alcance estará por encima de los 1.000 km”. Es decir, más de lo que anunciaron en un principio. Eso sí, ya sabemos que esto es así en condiciones ideales y sin abusar del acelerador.
renderAd(,44162);
Las increíbles declaraciones de Elon Musk
A pesar de que las autonomías homologadas siempre están muy lejos de lo que se puede conseguir en un uso real, este dato es claramente impresionante. Sobre todo teniendo en cuenta que el rendimiento del nuevo Roadster es propio los hypercars más rápidos del mundo. Sin embargo, esta declaración de Elon Musk no es la más increíble de los últimos meses. A principios de año el directivo ya insinuó que el Tesla Roadster volaría gracias a sus propulsores.
Autonomía increíble a pesar de sus prestaciones
El Tesla Roadster consigue la marca de 1,9 segundos en la típica prueba de Estado Unidos de 0 a 96 km/h (60 mph). Una aceleración que es incluso más impactante en el 0-162 km/h (100 mph) que consigue alcanzar en solo 4,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima no está tan clara por el momento. Tesla solo ha anunciado que estará por encima de los 402 km/h (250 mph). Una afirmación poco concreta que posiblemente tenga que ver, entre otras cosas, con la adopción de unos neumáticos a