Hace 15 años, en 2004, Triumph lanzó lo que podemos considerar como la perfecta denominación de “Muscle Bike”, una Triumph Rocket III que puso sobre la mesa la idea de una custom con una mecánica grande, muy grande, como principal virtud (entre otras tantas). Ahora Triumph recupera la idea, vuelve la Triumph Rocket III, ahora como Triumph Rocket 3 y en un tiempo donde los coches híbridos y eléctricos marcan la actualidad informativa y donde los motores de 3 cilindros y menos de 2 litros de cubicaje se abren hueco en el grueso de los coches más habituales del mercado la Triumph Rocket 3 llega proponiéndonos un motor aún más grande, una mecánica de 2.5 litros de cubicaje. Sí, esta moto tiene más motor que la gran mayoría de los coches que se venden.
La Triumph Rocket 3 TFC es una exclusiva montura con un motor de 3 cilindros y 2.5 litros de cubicaje
Ver la galería completa en Diariomotor
Con la Ducati Diavel en el punto de mira la Triumph Rocket 3 vuelve con una imagen más moderna, con un diseño en el que su mecánica y la caída de los colectores del escape Arrow marcan el ritmo de gran parte de su estética, bruta y bien aderezada con un depósito de formas clásicas pero con una mirada futurista con una doble óptica redonda, una pequeña cúpula y un también escueto colín.
Un nuevo chasis de aluminio sirve como punto de partida a esta moto, que emplea fibra de carbono en su carrocería, para articular un conjunto en el que nos encontramos con un bloque de 3 cilindros con refrigeración líquida que desarrolla 2.5 litros de cubicaje frente a los 2.3 litros de la Rocket III primigenia. Esta mecánica desarrolla una potencia de más de 170 CV (Triumph no ha dado