Fernando Alonso y el Toyota número 8 se han llevado unas caóticas 6 horas de Spa y ya acarician el Campeonato del Mundo de Resistencia. La carrera ha estado plagada de incidentes, lluvia, accidentes, averías e incluso nieve, lo que ha convertido la prueba en un constante sube y baja que ha puesto a prueba los corazones de los participantes.
Tras esta victoria Fernando Alonso llega a las 24 horas de Le Mans con todo en su mano para conseguir su primer título de campeón del mundo de resistencia, y cuarto desde que empezó su andadura en el automovilismo. El Toyota #8 del asturiano tiene 31 puntos de ventaja, por lo que le bastaría ser séptimo en Le Mans para llevarse el título.
Una avería eléctrica hizo perder once minutos al Toyota #7
La carrera comenzó apasionante desde el principio. El Toyota #7 mantuvo la primera plaza en la salida, sobre seco, pero ya en la vuelta dos comenzó a diluviar. Los dos coches japoneses se fueron a boxes para montar las ruedas de seco, pero un error en el coche de Alonso le hizo perder más de quince segundos de ventaja sobre sus rivales.
En Motorpasión
25 años de la muerte de Ayrton Senna: el mayor mito de la historia aún vive en el recuerdo de la Fórmula 1
Poco después comenzó a nevar, dejando una imagen muy pocas veces vista. El Toyota #8 pilotado por Buemi se abría paso entre la nieve hasta que la FIA decidió sacar a pista el Safety Car, debido a