Hace sólo unas semanas hablamos sobre cómo FCA y PSA habían iniciado conversaciones para crear un monstruo automovilístico, aunque el acuerdo fue rechazado por la matriz italiana y PSA ahora está valorando tirar más por un segmento premium con la posibilidad de hacerse con Jaguar-Land Rover para asociarse con otro gran fabricante y continuar con su expansión. Pero los movimientos no se han quedado ahí.
Tanto Renault como FCA, las dos partes implicadas, han confirmado de manera oficial que están en negociaciones para cerrar un acuerdo de fusión entre ambos gigantes de la automoción. El objetivo de ambas es crear una sociedad que sea líder en el sector de la automoción y en la que FCA y Renault se repartan el capital en un 50% cada una.
Una alianza por el liderazgo de la industria automotriz
Mike Manley (FCA)
La primera piedra en esta gran obra será un primer intercambio de tecnologías entre las dos compañías para favorecer la reducción de costes y sobre todo el desarrollo de nuevos modelos electrificados de manera conjunta, un sector donde Renault tiene experiencia y que interesa a FCA y en un futuro no tener que pagar a Tesla para reducir su media de emisiones.
En Motorpasión
Los coches pequeños que más se venden en España en 2019
Este inicio de acuerdo entre marcas de tanta relevancia a nivel mundial corrobora la preocupación de hasta los fabricantes más grandes por enfrentarse a un futuro viable en el que la única opción es asociarse en conglomerados aún más grandes.