Kia ha registrado sus mejores resultados trimestrales en Europa durante los tres primeros meses de 2019, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Con 132.174 unidades vendidas en el primer trimestre del año, Kia registra un crecimiento de sus ventas del 0,6%. La cuota de mercado de Kia en Europa en el primer trimestre del año se ha incrementado hasta alcanzar el 3,2%, por delante del 3,1% registrado en el mismo periodo de 2018.
El Nuevo ProCeed supera las ventas de su predecesor
Coincidiendo con la llegada de la nueva Gama Ceed el pasado año, las ventas registradas en el primer trimestre del año crecieron un 29 %, de 19.000 a 24.510 unidades. El nuevo shooting break Kia ProCeed cinco puertas ha sido especialmente popular, con 3.908 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019-lo que supone un incremento de hasta cinco veces (459,9%) respecto a los resultados obtenidos por el pro_cee’d tres puertas durante el primer trimestre de 2018. Sólo en marzo, las ventas de nuevo ProCeed igualaron a las obtenidas por su predecesor en todo 2018.
Los modelos Ceed hatchback y Sportswagon registraron un incremento interanual del 12% y 13,5% respectivamente. El nuevo Ceed crossover será lanzado a finales del año, reforzando de este modo la gama Ceed.
El Ceed continúa como segundo modelo más vendido de Kia, por detrás del Sportage, que registró 32.354 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019.
Los motores electrificados incrementan su cuota en las ventas de Kia en Europa
Hasta la fecha, uno de cada ocho modelos Kia vendidos en Europa incorporan un motor electrificado, con una completa gama que cuenta con opciones mild-hybrid, híbridas, híbridas enchufables y modelos eléctricos. Las ventas de modelos electrificados crecieron interanualmente más de un tercio, hasta las 18.670 unidades.
El modelo electrificado más vendido de Kia,