Mónaco sigue siendo uno de los circuitos más peculiares de la Fórmula 1. Pese a todos los nuevos trazados que llegan al mundial, en los que siempre se busca la innovación y la diferenciación, nada iguala a Mónaco. Sin embargo eso también tiene su reverso: la falta de seguridad. Y es que el circuito de Montecarlo desprende glamour y riesgo a partes iguales.

Es algo que pudimos volver a ver en el Gran Premio de Mónaco de este año, especialmente en una imagen que colgaba el piloto mexicano Sergio Pérez en su perfil de Twitter. En él se ve como el corredor de Racing Point tiene que esquivar a dos comisarios mientras sale de boxes, una situación peligrosísima que por fortuna acabó bien.

Un accidente similar le costó la vida a Tom Pryce en 1977

Los hechos ocurrieron en la vuelta once, justo después de que saliese el Safety Car por el accidente de Charles Leclerc. Varios pilotos entraron en boxes para hacer su único cambio de neumáticos, entre ellos Sergio Pérez. La sorpresa del mexicano llegó cuando al abandonar el garaje se encontró con dos comisarios en el carril de aceleración.

En Motorpasión

Las claves de la unión entre Fiat y Renault: un catálogo de coches mucho más extenso y demasiada fabricación para el mundo actual

El coche de seguridad salió al circuito de Mónaco para retirar los restos de monoplaza que habían quedado desperdigados por todo el asfalto, pero estos dos comisarios cometieron el error de abandonar el circuito cruzando el carril de boxes y,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast