Madrid Central ha sido el caballo de batalla en las elecciones al al alcaldía de Madrid, y tras un giro político, el proyecto impulsado por Manuela Carmena queda en el aire, en manos del PP. Se deja la elección de coger el coche o no al criterio del ciudadano, y se promete rebajar las multas del SER de 90 a 50 euros.

Los primeros resultados de las encuestas a pie de urna daban la victoria de nuevo a Carmena en el Ayuntamiento de Madrid; sin embargo, a pesar de ser la candidata más votada, con un 30,94 % de apoyos, no podrá gobernar: José Luis Martínez-Almeida, del PP, será previsiblemente el nuevo alcalde de Madrid con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

El PP aboga por confiar en vez de prohibir coger el coche

Mientras la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que desde la implantación de Madrid Central la capital había perdido su seña de identidad, los atascos, Martínez-Almeida criticó uno en la Calle Mayor, asegurando que «a más atascos, más contaminación».

Para los odiadores profesionales a los que no gustó mi vídeo en moto. ¡Mirad el atasco! Aquí un domingo en la calle Mayor. pic.twitter.com/eLTrbYDCJu— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) 12 de mayo de 2019

Recordemos que a pesar de la derrota electoral del PP en la región, Díaz Ayuso podría dirigir el Gobierno si logra un acuerdo con Vox y Ciudadanos y sustituir a Ángel Garrido, otro firme opositor de Madrid Central. Está todo por negociar, dejando en suspense el futuro político del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, cuyo partido se muestra a favor de esta zona de bajas emisiones.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast